Hola familias,
Esta semana nos ha traído dos nuevas celebraciones de cumpleaños. Bruno y Paula ya se han unido al prestigioso club de los 4 años.
El martes celebramos las vueltas al sol de Bruno que cumplió el día 12. Su madre y su padre nos acompañaron en este momento tan emocionante. Caminaron junto a Bruno para dar sus vueltas al sol, nos contaron anécdotas de cada año de vida mientras Bruno, emocionado, nos mostraba las fotos.
Además nos tenían preparadas varias sorpresas:
- Un rompecabezas de un elefante que terminamos de pintar entre todas y todos.
- Un tres en raya casero para los viajes para cada uno.
- Y un delicioso aperitivo que fue todo un éxito y fue desapareciendo a lo largo de toda la jornada.
Feliz vuelta al sol Bruno. Te queremos mucho.
El viernes fue el turno de Paula. Llegó a clase emocionada, disfrazada de Gaby gato y acompañada de toda su familia. Su papá, su mamá y su hermanita no quisieron perderse este momento tan especial.
Paula dio sus vueltas al sol, nos enseñó las fotos muy ilusionada y nos trajo un montón de sorpresas:
- Unos jabones caseros.
- Unos divertidos muñecos con bolitas de gel dentro.
- Además para el aperitivo nos sorprendió con unas mandarinas terroríficas. Algunos no quisieron comerlas para no destrozarlas.
Mil gracias familia por acompañarnos y feliz vuelta al sol Paula. Te queremos un montón.
Esta semana también han ocurrido cosas muy emocionantes. El miércoles Vero, la directora del cole, nos trajo una carta urgente para los niños y niñas de 4 años. El remitente era Bumba, nuestro amigo pigmeo, quién nos animaba a investigar sobre su tribu. Sin dudarlo dijimos que sí. Ya conocemos que viven en el Congo, en África, sabemos de qué colores es la bandera de este país, que su casa se llama mongulu y la fabrican las mujeres de la tribu con ramas y hojas. Además sabemos que la piel de bumba es más oscura que la nuestra y que viste diferente a nosotros. También hemos descubierto que son cazadores recolectores.
Además estamos aprendiendo canciones como la de petit pop "No queremos ir al zoo", la de " camino por la selva" de Luli pampin y al investigar sobre África también estamos escuchando el "Waka Waka" de Shakira (perdón 😜).
Esta semana aprovechamos para leer uno de los cuentos que nos trajo David para el proyecto y que curiosamente se titula "Bumba, el pequeño pigmeo"😜.
David también nos ha traído una bolsa de juguetes que pasarán a ocupar la estantería en la próxima rotación. Mil gracias familia.
Lucas nos trajo dos calabazas chulísimas que la semana que viene utilizaremos y Jon quiso compartir con nosotros sus tarjetas de las emociones. Mil gracias 😊
Además seguimos trabajando mucho las matemáticas de forma manipulativa y también realizamos actividades de seriación y de grafías del número 1.
Las estaciones de esta semana fueron de inspiración otoñal. En ellas seguimos trabajando esa necesaria coordinación óculo- manual y la pinza. Había:
- Una estación para pegar granos de maíz en una mazorca.
- Una estación para desgranar una granada.
- Una estación para machacar cereales de maíz con un mortero hasta convertirlos casi en harina.
- Una estación para realizar series nuez- avellana en una huevera empleando para ello una especie de tijeras con recipiente.
También hemos comenzado las actividades de Biblioteca y psicomotricidad con Jenni. En inglés ya estamos en modo Halloween practicando una canción con la que os queremos sorprender.
Como todas las semanas seguimos trabajando la cuenta y la retrocuenta con el cohete, las notas musicales y las secuencias rítmicas, las letras a través de los nombres de los compis y las palabras del proyecto etc
Los cuentos nos siguen encantado. Esta semana hemos leído algunos como " La casa de Tomasa", " No me comas monstruo" o " Animales al tren" que nos trajo Jon.
Siguen llegando aportaciones al proyecto. Nuestra selva está cada día más completa y es más divertida gracias a todas vuestras aportaciones. Mil gracias.
Asimismo seguimos estrenando materiales como las témperas sólidas y también hemos incorporado una novedad al juego por rincones: el límite de niños y niñas por rincón que controlamos mediante fotos. De esta manera los espacios están menos masificados y se potencia la interacción con otros compañeros y compañeras.
Y con todo ello damos por concluida la semana. La que viene parece que ya empieza a oler a Halloween o Nueche d' Ánimes. Así que a descansar mucho y coger fuerzas. Feliz fin de semana 💜
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3
Vídeo 4