Primera semana completa de junio superada. Las mañanas se nos pasan en un suspiro y el cansancio está ya muy presente.
Como todas las semanas hubo psicomotricidad y Biblioteca con Paula.
En psico hicimos un cuento motor en el que nos trasladamos a la Prehistoria para vivir muchas aventuras.
También seguimos observando fascinados la última fase de nuestros gusanos de seda: las polillas.
Además volvimos a recibir noticias de nuestro intrépido viajero Bruno. Nos gustan tanto sus vídeos y todo lo que nos cuenta sobre Grecia, que ya estamos pidiendo que la próxima excursión sea allí. 🤣🤣🤣.
Asimismo, estamos rematando nuestro proyecto de caballos, descubrimos que las hembras se llaman yeguas y que las caballas son un pescado. Decoramos nuestra propia herradura y hablamos sobre caballos inventados y famosos.
También hubo tiempo para los cuentos. Jon, Llara, Odry y Cova nos trajeron cuentos para leer como " 1, 2, 3 culos" " Busca los animales de la ciudad" " El tren de la familia ratón " o "El unicornio". También Alba nos leyó "Hadabruja".
Y hablando de cuentos. Esta semana tuvimos la suerte de escuchar el cuento de Elmer contado por la mamá de Odry. Y no sólo nos lo contó. Nos trajo un precioso Elmer de cartón para pegarle papelitos y unas caretas que nosotros mismos coloreamos. Muchas gracias por venir Lilián, y por todo lo que preparaste.
También hubo dos nuevas sesiones de I Congreso Internacional de animales domésticos:
✓ Llara, nuestra experta en ocas, nos contó un montón de cosas de este animal, nos enseñó unos muñecos, a jugar al juego de la oca y nos trajo unas pegatinas preciosos.
✓ Cova, nuestra experta en conejos, nos asombró con muchas curiosidades de este animal, nos trajo zanahoria para probar y unas preciosas coronas de conejo.
Gracias a nuestras expertas y sus familias por estos ratos tan geniales.
Pero sin duda, el momento estrella de la semana, fue la visita a la granja escuela Los Caserinos. Empezamos la visita viendo un vídeo de presentación. Después fuimos a ver animales ( gallos,pitas pintas, pavos, caballos, ponis, una gocha asturcelta, un asturcón, ovejas y cabras). A continuación ordenamos una enorme vaca, tomamos el aperitivo, vimos la sala de ordeño, hicimos queso, mayamos manzanas y vimos y cogimos a los conejos. Una jornada súper especial y agotadora con un riquísimo detalle que llevamos a casa: yogurt ecológico y arroz con leche.
Ahora necesitamos descansar para afrontar con energía la próxima semana que viene con varios cumples, visita al huerto, congreso y esperemos que estreno de nuestro kit de buen tiempo.
Feliz fin de semana 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario