viernes, 21 de mayo de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 Nuestra semana japonesa ha sido muy divertida. Hemos descubierto muchas peculiaridades de Japón: su bandera, su capital, su punto más alto con el Monte Fuji, sus historietas manga, su forma de saludar y despedirse, su indumentaria tradicional, su ceremonia del té, sus bonsáis, sus artes marciales, su comida típica, su moneda, anécdotas de su historia, las koinobori y el origami. 

Ha sido una semana estupenda en la que hemos salvado al sonido "ch" y  en la que no han faltado las propuestas manipulativas:

- Una propuesta de arte con la que hemos creado una carpa con rollos de papel higiénico y semicírculos de colores, haciendo de este modo nuestro propio koinobori.

- Una propuesta de lectoescritura con el vocabulario de Japón, con la que hemos trabajado la asociación mayúscula- minúscula.

- Una propuesta de lógica matemática con la que hemos conocido los números en japonés, asociándolos a los nuestros y operando con ellos.

-Una propuesta para potenciar la creatividad con la que hemos decorado nuestro propio kimono con flores hechas por nosotras y nosotros.



Asimismo Lluna nos ha preparado un tutorial para aprender a hacer sushi. Claudia un juego de buscar las diferencias además de aportar varios objetos típicos de Japón. Pablo Peñalver también nos ha traído cosas y ha hecho un vídeo resumen y Germán ha aportado una impresionante maqueta del Monte Fuji. Mil gracias a todos y todas.

Asimismo la profe Vero nos ha traído un bonsai de verdad. Nos ha encantado verlo y nos lo queríamos quedar ¡Gracias Vero!



También hemos hecho un taller de origami y nos han salido unos perros muy bonitos, hemos escuchado música japonesa y hemos visto la película japonesa "Mi vecino Totoro" ( muy bonita y recomendable, a pesar de tener más de 30 años es una preciosidad y les ha encantado, está en Netflix). En esta película hemos visto muchas cosas típicas de Japón: su paisaje, su indumentaria y calzado, sus campos de arroz, sus casas y escuelas, sus futones, su postura y forma de comer, su cordialidad y amabilidad....







Aquí os queda un pequeño vídeo resumen

RESUMEN EN IMÁGENES


Sayonara 





No hay comentarios:

Publicar un comentario