viernes, 14 de mayo de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

Llegamos al final de otra semana en la que hemos disfrutado de la magia de la cultura china. Hemos descubierto muchas curiosidades de su historia y nos hemos divertido mucho: practicando taichí, conociendo su horóscopo, el significado de sus dragones, su idioma, monumentos importantes como la Gran Muralla, La Ciudad Prohibida y el Ejercito de Terracota. También hemos conocido algunos de sus animales, su moneda, su bandera, su capital y su gastronomía. Nos hemos divertido mucho intentando manejar los palillos para coger pompones.





Germán ha aportado nuevas maquetas para nuestra colección: La Gran Muralla y unos budas ¡Son espectaculares! Además Lluna también nos ha traído muchas cosas de China ¡hasta un amuleto de la suerte para colgar en la puerta! Pablo y Diego nos han enseñado unos palillos y Pablo Peñalver nos ha preparado un vídeo genial y nos enseñó su Playmobil chino.
Asimismo seguimos con nuestra misión: salvar las letras del abecedario. Esta semana ha sido el turno de la "x".
También hemos celebrado el cumpleaños de Víctor que se ha unido al prestigioso club de los 6 años ¡Muchas felicidades!


Pero sin duda una de las mejores cosas de la semana es que Claudia ha vuelto al cole, aunque sea un ratito cada día ¡Bienvenida Clau!


Tampoco han faltado las propuestas manipulativas:
- Una propuesta de arte con la que hemos creado nuestro regalo para el Día de la Familia, que se celebra el 15 de mayo. Esperamos que os gusten nuestros aviones.
- Una propuesta de lógica matemática con la que hemos descubierto un juego chino como es el Tangram y repasado las formas geométricas al tiempo que trabajamos la atención.
- Una propuesta para trabajar la motricidad fina y las matemáticas con el juego chino Mikado.
- Una propuesta de lectoescritura con la que hemos trabajado el vocabulario de este país.

Ahora nos toca descansar que el lunes despegamos hacia un nuevo destino: Japón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario