viernes, 30 de abril de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 La semana en Egipto ha sido maravillosa.

Hemos aprendido mucho sobre el antiguo Egipto, hablando de faraones y faraones, sarcófagos, momias, jeroglíficos, papiros, pirámides...Además conocimos su ubicación en el mapa, su bandera, su moneda y algunas de su comidas típicas, como el hummus y los dátiles (como por culpa del coronavirus no pudimos probar esta comida, os invitamos a hacerlo en casa).

Asimismo estamos encantados con nuestros papiros con la inicial en jeroglífico y nuestra búsqueda del tesoro para encontrar nuestras caretas de faraones y faraones, donde debíamos resolver pistas escritas con jeroglíficos.



















El minimundo de Egipto también ha sido un éxito rotundo y lo hemos pasado fenomenal jugando. En él incluímos algunas de las maquetas que nos hizo el papá de Germán con su impresora 3d, y algunos elementos de Playmobil que nos dejó la familia de Claudia. También la familia de Claudia nos preparó una actividad de lectoescritura con jeroglíficos ¡Muchas gracias a ambas familias!



Además de todo esto hemos logrado salvar a la letra "j" y ya nos hemos puesto a salvar a la "g".

También hemos recibido una nueva postal del Brujito y debemos adivinar en qué país se encuentra.



¡Menuda semana de emociones!

Nuestras propuestas manipulativas han sido:

- Un minimundo del antiguo Egipto para sumergirnos en su magia.

- Una propuesta de arte en la que hemos elaborado nuestros papiros con vendas pegadas con una mezcla de cola, café y agua.

- Una propuesta de logico-matemática para terminar de interiorizar las formas geométricas jugando al twister.

- Una propuesta de lectoescritura en la que hemos trabajado la asociación mayúscula/minúscula jugando con vocabulario de Egipto.

Además nuestra compañera Lluna nos ha preparado un tutorial para aprender a atarnos los cordones y ha ganado el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento con motivo del día de la madre ¡Enhorabuena Lluna!





Resumen en imágenes

Como podréis imaginar necesitamos un descanso para procesar tantas emociones. El lunes volvemos con las pilas cargadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario