viernes, 23 de abril de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 Hemos pasado toda la semana en el Reino Unido, concretamente en Londres. Como de momento no podemos viajar de forma real lo hacemos a través de vídeos, imágenes, libros, cuentos y objetos ¡Ha sido maravilloso!

Hemos aprendido muchas cosas de Reino Unido. Hemos conocido su mapa, su bandera, un personaje importante, algunos de sus monumentos y sitios pintorescos. También hemos conocido cosas curiosas como su forma de conducir, sus enchufes, su moneda y su comida típica. Para repasar lo aprendido de forma divertida Cris nos ha preparado un Twister londinense.



Ahora nos toca preparar la maleta porque nos vamos a un nuevo país y un nuevo continente. El brujito nos ha enviado una nueva postal y ya estamos investigando dónde puede estar esta vez.

Además esta semana hemos celebrado el día del libro. Para ello hemos inventado e ilustrado un cuento colaborativo con nuestras compañeras y compañeros de 4 y 3 años. Además hemos elaborado un precioso marcapáginas y hemos conocido la historia de Miguel de Cervantes y de su novela más importante "El Quijote".









Tampoco han faltado las propuestas manipulativas:

- Una propuesta artística en la que hemos dibujado monumentos y cosas típicas de Londres siguiendo unos pasos.

- Una propuesta de matemáticas primaverales con sumas y actividades de conteo y asociación número cantidad.

- Una propuesta de lectoescritura en la que hemos trabajado la asociación mayúscula minúscula con vocabulario sobre Londres.

- Una propuesta para trabajar la atención con el juego Dobble.

- Una propuesta para trabajar la creatividad y la estructuración espacial. Realizando construcciones con material no estructurado.

Resumen en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario