viernes, 5 de febrero de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 años

Esta semana hemos empezado a investigar un poco sobre los chimpancés.
Hemos realizado un mapa conceptual sobre la clasificación de los primates pero después hemos descubierto que no existe un acuerdo sobre esta clasificación, por lo que seguiremos investigando este aspecto.
También hemos comparado nuestro cuerpo y el de los chimpancés, encontrando muchas semejanzas.
Asimismo hemos salvado a la letra "ñ", hemos realizado una propuesta de grafismo creativo y continuamos jugando con la tabla del 100.
Tampoco han faltado las propuestas manipulativas. Esta semana hemos tenido:
- Una propuesta de lógico matemática en la que nos hemos acercado al número 10 y la suma a través de su descomposición. También hemos trabajado la cuenta y lo retrocuenta. Todo ello empleando los sum blox. Un material muy interesante.
- Una propuesta de escritura y arte en la que hemos escrito nuestra inicial en minúscula y la hemos decorado con unos copos muy chulos que nos había regalado la familia de Nela.
- Una propuesta para trabajar la atención y la estructuración espacial utilizando la ruleta para ir componiendo un muñeco de nieve.
- Una propuesta de lectura en la que hemos trabajado la asociación mayúscula minúscula de las palabras que forman la poesía que estamos aprendiendo de los chimpancés.
- Una propuesta para potenciar la creatividad en la que hemos creado utilizando piezas sueltas de colores de invierno.

La semana que viene ya huele a antroxu y promete ser muy divertida. Feliz descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario