viernes, 29 de enero de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

Esta semana ha sido muy emocionante. El lunes descubríamos asombrados unas huellas de animal que se dirigían a nuestra clase. Un personaje misterioso nos había dejado una maleta con un bebé chimpancé y muchos libros para investigar. Era la primera pista para descubrir su identidad. Así que nos hemos puesto manos a la obra a investigar sobre los chimpancés para que así nos envíe la siguiente pista.
Además hemos conseguido salvar a la letra "N" y ya nos hemos puesto manos a la obra para hacer lo mismo con la "Ñ".
Otro de los momentazos de la semana fue cuando a Naiara se le cayó su primer diente. Estábamos muy emocionados con el acontecimiento.
Además hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Para ello hemos contado el cuento "La coleccionista de palabras" y hemos creado nuestro bote de las palabras bonitas para llenarlo en nuestras casas. También hemos realizado una propuesta de grafismo creativo con una paloma de la Paz.
Tampoco han faltado nuestras propuestas de trabajo manipulativos:
- Una propuesta de lógica- matemática en la que planteábamos sumas a nuestras compañeras y compañeros que debían resolver con ayuda de los policubos.
- Una propuesta de arte en la que hicimos un cuadro utilizando los colores del invierno y cinta de carrocero.
- Una propuesta para trabajar la atención en la que debíamos colocar gomas en nuestros dedos siguiendo un modelo dado.
- Una propuesta de lectoescritura en la que debíamos señalar con pinzas las palabra que comenzaban por la letra escrita en el centro.
- Un juego cooperativo para trabajar la atención en el que usando el sentido del tacto debíamos ayudar a unos animales a llegar a la granja.
Ahora llegan un par de días para coger fuerzas. Aquí os queda el resumen en imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario