viernes, 29 de enero de 2021

Día de la Paz 4 años B

 Mañana 30 de Enero, se celebra el Día de la Paz, este año las actividades complementarias del cole, son un tanto atípicas pero desde el cole intentamos celebrarlas a nivel de aula y aunque hoy nos hubiera gustado compartir con el resto de compis de Infantil, en clase hemos dedicado la mañana a este día.

Partiendo del libro " La coleccionista de palabras", que nos cuenta la historia de una pequeña niña Luna se dedicaba a coleccionar palabras, pero no cualquiera, sino palabras bonitas, alegres, de esas que te hacen cosquillas, etc....  con el tiempo se percató de que en el mundo los hombres y las mujeres ya no usaban palabras bonitas sino que dedicaban el tiempo a pelearse, a estar tristes y muy ocupados como para divertirse. Así que cargó su maleta de palabras bonitas y decidió ir a repartirlas por el mundo, cuando ya se quedó sin ellas se dio cuenta que había conseguido que el mundo volviera utilizar palabras bonitas y alegres.

Así pues nosotros hemos creado nuestra corona con palabras de Paz y Amor y hemos puesto nuestras palabras bonitas en la maleta y las hemos repartido entre nuestros compañeros, cada uno se ha ido con una palabra bonita a casa.

¡ Y LES HE PUESTO DEBERES PARA EL FINDE! DEBEN DECIR MUCHAS PALABRAS BONITAS A TODOS QUIEN CONOCEN, TAREA DE FINDE OK.


Ose dejo el enlace del cuento por si no lo conocéis y lo queréis ver.

https://www.youtube.com/watch?v=AtizRj068gY&ab_channel=Bibliotecadelaescuela6
































































 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario