sábado, 5 de diciembre de 2020

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 Hola familias,

Aquí estamos de nuevo con nuestro resumen semanal. Esta semana hemos estado trabajando las emociones asociando el cuento del monstruo de colores y los superhéroes. Además hemos salvado a la letra "s" al ser capaces de inventar un cuento con nuestras palabras favoritas y de trazar su grafía en mayúscula y minúscula.

También, con la llegada de diciembre, nuestra clase se va llenando poco a poco de navidad. Hemos estrenado nuestro calendario de adviento de superhéroes y hemos comenzado a decorar la clase coloreando dibujos con los que hemos hecho una guirnalda. 

Además, en las asambleas los encargados nos cuentan una historia inventada utilizando un juego de dados, trabajando de este modo la expresión oral y potenciando la imaginación.

Asimismo hemos iniciado los ensayos de una sorpresa que os estamos preparando. 

Además del cuento del monstruo de colores estamos leyendo el de "super poderes" . Cada día leemos la historia de un niño o niña y su súper poder. Estamos descubriendo que hay súper poderes  mucho más reales e importantes que volar o tener visión de rayos x: Contar historias, el optimismo, los abrazos, la valentía...

También hemos disfrutado con las propuestas de las carpetas:

- Una propuesta de arte en la que hemos desarrollado nuestra creatividad realizando una composición colectiva con tapones sobre círculos.

- Una propuesta de lógica matemática con el juego batawauf, en el que hay que comparar cantidades y mantener la atención.

- Una propuesta de lectoescritura sensorial en la que debíamos desenterrar letras en una bandeja de maíz, modelarlas con plastilina y escribirlas.

- Una propuesta de lectoescritura para repasar las letras salvadas, en la que debíamos asociar mayúscula y minúscula.

- Una propuesta de arte en la que disfrutamos de la mezcla de colores al echar agua con pipetas a discos de algodón previamente pintados con rotulador.

Éstas han sido algunas de las muchas aventuras que hemos vivido esta semana. Ahora toca descansar 4 días que la traca final del trimestre promete ser muy divertida. Aquí os queda el vídeo resumen.

https://www.magisto.com/int/album/video/OX0vQ0xeF1Y9JDAGDmEwCXh2?l=vsm&o=a&c=c

No hay comentarios:

Publicar un comentario