viernes, 27 de noviembre de 2020

Resumen semanal 5 años

Esta semana ha estado cargada de buenos momentos.

Seguimos avanzando en nuestro proyecto de superhéroes. Esta semana nos ha vuelto a escribir el superhéroe misterioso. Para agradecernos nuestra ayuda para afrontar su miedo al coronavirus, nos ha traído un calendario de adviento de superhéroes y una pegatina para cada uno.

La profe también nos quiso sorprender creando un nuevo minimundo. En esta ocasión de superhéroes.

Además al investigar sobre Lady Bug la profe nos ha puesto un vídeo muy interesante en el que Lady Bug y Cat Noir nos explicaban como derrotar al coronavirus. Este vídeo lo descubrieron Nela y su familia. Gracias por compartirlo con nosotras y nosotros.

Asimismo hemos logrado salvar a la letra "t" y ya estamos trabajando para salvar a la "s".

También hemos celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que hemos trabajado sobre el cuento de Arturo y Clementina, además de las actividades que se recogen en el post anterior.

Por otro lado hemos estado muy ocupados preparando el Amagüestu: hemos hecho un mural en colaboración con la profe de asturiano, hemos pintado nuestro trozo del mapa de Asturias colaborativo con todos los compis de infantil, hemos conocido las partes del Traje tradicional asturiano haciendo unas marquitas chulísimas para decorar el mapa, hemos hecho un cuadro de grafismo creativo partiendo de una castaña o una hoja de castaño, hemos aprendido una danza y el himno de Asturias. También hemos disfrutado de un aperitivo relacionado con el tema, algunas y algunos nos hemos vestido para la ocasión y hemos bailado y cantado la danza en el patio ¡ Ha sido fantástico!

Tampoco han faltado esta semana las propuestas de las carpetas:

- Una propuesta de vida práctica en la que hemos rallado limón y manzana, hemos exprimido una naranja y hemos pelado una mandarina. El zumo estaba riquísimo.

- Una propuesta de lectoescritura en la que hemos construido letras con castañas.

- Una propuesta de lógica matemática en la que hemos resuelto sumas con bloques de construcción.

- Una propuesta de arte en la que hemos creado un cuadro colaborativo con distintos materiales.

- Una propuesta de lógico-matemática en el que hemos asociado la grafía a la cantidad usando cuentas de colores, al tiempo que trabajábamos la motricidad fina.

Aquí os quedan dos vídeos resumen

VÍDEO 1

AMAGÜESTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario