martes, 10 de noviembre de 2020

OTOÑO EN CLASE DE 4 AÑOS B

 Hoy hemos realizado de esas actividades que son una experiencia genial para los peques y no tan peques, Paz la especialista de P.T. que imparte docencia en  el  Aula Abierta  ha tenido la idea de realizar un taller sensorial sobre el OTOÑO, ya que nos encontramos en esta estación y es una realidad cercana al alumnado.  Se crearon mesas sensoriales ( gracias a la donación de una familia que nos permitió transformar un cambiador de bebé en dos mesas sensoriales), en ellas multitud de elementos relacionados con el otoño: calabaza, castañas, bellotas, maíz, avellanas, manzanas, uvas, frambuesas, plantas aromáticas, harina de maíz,  hojas secas, carteles con etiquetas, recipientes, lupa, pipetas, etc....

Con todo ello han podido tocar, manipular, oler, clasificar, explorar, distinguir colores y disfrutar   con objetos reales y que han permitido despertar los sentidos y las sensaciones. 

Les ha encantado, creo que podrían seguir un buen rato más tocando, oliendo, manipulando y sobre todo desgranando las panoyas de maíz, que ha causado sensación dicha tarea. 

Una experiencia genial, repetiremos sin duda con otra temática.  Ya que ha beneficiado a todo el alumnado y a los docentes nos ha encantado ver como disfrutaban.

Luego hemos enlazado la actividad y hemos realizado por parejas puzzles de otoño.

Preciosa la actividad, gracias Paz por la actividad.

OTOÑO LLEGÓ MARRÓN Y AMARILLO!!!!!!

 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario