miércoles, 4 de diciembre de 2019

UN ADVIENTO DE CUENTO - 3B

Como ya sabéis, las Navidades ya nos están pisando los talones, por eso en nuestra clase ya estamos abriendo boca a estas fiestas con la decoración y con distintas sorpresas que nos trae nuestro curioso calendario de adviento, creado con pintura casera del estilo "rasca y gana".


Para enseñarles lo que era un calendario de adviento Susana nos regaló un calendario de adviento de chocolate, de los que los peques ya conocían, y con eso abrimos boca a esta actividad. Pudimos disfrutar de un trocito de chocolate antes de descubrir otro tipo de calendario de adviento, el que disfrutaremos durante todos estos días antes de las fiestas de Navidad. Es nuestro Adviento de Cuento. Cada día descubriremos un cuento nuevo, disfrutaremos de su lectura y realizaremos una actividad inspirada en ese cuento. De momento ya hemos descubierto tres cuentos: Los calzoncillos del oso blanco, La pequeña oruga glotona y La casa de la mosca Fosca.



Con el primer cuento jugamos a imitar a los distintos animales que aparecían, con el segundo realizamos una sencilla mariposa amarilla que podréis ver en otra entrada del blog y con el tercero bailamos El vuelo del moscardón, música clásica compuesta por Níkolai Rimsky-Korsakov. Dejé que los peques lo realizasen a su antojo y solo pedí un cambio de sentido durante su representación porque necesitaban corretear en ese momento y la música elegida acompañaba a ese movimiento. 


Cada día descubriremos un cuento nuevo y... ¿qué actividad realizaremos después? ¡Sorpresa, sorpresa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario