martes, 5 de noviembre de 2019

NOMBRES DE NUESTROS GRUPOS Y OTRAS COSINAS INFANTIL 3A

Hace tiempo que quería poner nombres a los grupos pero nunca encontraba el momento.
Pero ayer decidí que ya no podíamos esperar más.
Como ya sabéis, a mí me parece muy importante que los peques se acostumbren a comer fruta y siempre os recomiendo que les metáis un poco de fruta en el tentempié.
No sé vosotros pero yo estoy muy contenta porque la mayor parte trae fruta y la come bien, es cierto que son muchos a los que tengo que ir "cebando" para que se la coman, pero es normal porque son pequeños y a veces no tienen paciencia, pero yo sí, así que no me importa estar detrás de los peques que les cuesta más comerla.
Os cuento todo esto porque nuestros grupos son de frutas que eligieron ellos.
Fue difícil que se pusieran de acuerdo porque cada miembro del equipo había elegido una fruta diferente pero con un poco de ayuda se decidieron por una.
Este fue el resultado de lo que ayer decidieron.


El siguiente paso fue buscar en el ordenador el dibujo de la fruta elegida para colorear y hoy por la mañana ya se las había impreso en tamaño A3 para que la colorearan. Y se pusieron manos a la obra y colorearon su dibujo entre todos los peques del grupo.










A continuación los recortamos y plastificamos para colocarlos en nuestras mesas.






Hace tiempo que Marina nos preparó unas plantillas súper chulas con nuestro nombre, así que de vez en cuando las utilizamos para repasarlo utilizando rotuladores. Como hoy teníamos que hacer una ficha de repasar el trazo, primero practicamos con la ficha del nombre, además nos encanta pintar con rotuladores.




Nuestro rincón del otoño nos está quedando chulísimo. Le hemos puesto las letras que nos hizo Anabel del OTOÑO y también hemos buscado los nombres de lo que teníamos en el rincón, entre las tarjetas de vocabulario que Marina nos dio. ¡Mirad qué guapo está!


Por último me gustaría enseñaros la balanza del mono para comparar número y cantidad que nos hemos comprado.



Con ella los peques podrán asociar el número con su cantidad correspondiente y más adelante realizar sumas y comprobar que están bien hechas.
La semana pasada jugaron conmigo y hoy jugaron con Anabel.






3 comentarios:

  1. Que método más chulo para aprender a relacionar números y cantidades. Me lo apunto Susana. Está genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese mono balancín nos tiene locas!!!!!!! nos requeteencanta

    ResponderEliminar
  3. Qué geniales son estos peques, cómo trabajan!!! Da gusto verles, escucharles y sentirles disfrutar

    ResponderEliminar