lunes, 25 de noviembre de 2019

Las Tribus exploran la biblioteca


El jueves apareció en "La caja de las ideas" del aula de 4 años un montón de Kits del explorador dotados de todo el material necesario: linterna, lupa, prismáticos, libro de anotaciones... Con todo ello, decidimos explorar algo nuevo del centro: la nueva biblioteca. 
Hicimos el mapa  con las indicaciones de la ruta a seguir hasta la biblioteca e invitamos a los compañeros de 5 años para ir todos juntos a explorar.

El viernes por la mañana, en "La caja de las ideas" teníamos las pinturas nuevas para nuestras marcas de la tribu, los amuletos que habíamos hecho, la cámara de fotos para ir a explorar, una brújula... Sin esperar más tiempo, nos preparamos, nos pusimos las mochilas, fuimos a por nuestros competidores y las Tribus salieron a explorar.
Pasamos por el patio, los pasillos, subimos escaleras, nos agachamos al pasar cerca de las ventanas y entramos en la biblioteca. Estaba del todo oscura, suerte que teníamos muestras linternas... Cuando encontramos el interruptor de la luz, investigamos más a fondo con nuestras lupas, fijándonos en el más mínimo detalle, y finalmente, anotamos todo lo observado en el cuaderno del explorador. 
Aprovechando que estábamos allí, buscamos los cuentos más interesantes y los leímos, y antes de que nadie nos descubriese, volvimos al aula dejándolo todo tal y como estaba.
¡Ha sido una gran aventura, esperamos poder volver a explorar pronto!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario