jueves, 20 de diciembre de 2018

FIN DEL PROYECTO DEL PRIMER TRIMESTRE

Como ya sabéis, gracias a los mensajes que Gotita nos ha ido dejando en una botella, hemos aprendido muchísimas cosas que no sabíamos sobre el agua. Pero no vayáis a pensar que nos lo ha puesto nada fácil, porque para poder responderlas tuvimos que experimentar un montón. Así que hoy vamos a enseñaros cómo hemos ido encontrando las respuestas a sus preguntas.







Averiguar para qué necesitamos el agua fue sencillo, solo tuvimos que pensar un poquito y decírselo en voz alta a nuestros compañeros. Después, Gotita nos regaló los materiales necesarios para hacer un libro acordeón chulísimo.




Para investigar si el agua es siempre líquida, nos pusimos manos a la obra. Al enfriarla en el congelador se volvía dura y fría, ¡era hielo! Y al calentarlo volvía a derretirse. Después de semejante descubrimiento, decidimos hacer nuestras propias esculturas heladas. 










¿Qué flota? Nos preguntó la semana pasada. "Flotar es quedarse arriba y yo floto"- dijo Nela. ¡Muy bien! Entonces comenzamos a probar: una bola de papel flota, una piedra no, una esponja sí, una moneda no. Fue súper divertido.




Para saber de dónde viene la lluvia, volvimos a darle vueltas a nuestras cabecitas. "Viene de arriba, del cielo, de las nubes", que cuando están muy llenas se ponen grises y sueltan todo el agua que llevan dentro. Pero como sabemos que el agua es transparente y queríamos darle a nuestro trabajo un poquito de alegría, decidimos teñir el agua y mojar las nubes con un pincel hasta que conseguimos lluvia de colores.







Y, por último, Gotita nos propuso un gran reto: elaborar nuestra propia fuente que ... ¡por supuesto  conseguimos!





Han sido experiencias muy muy divertidas que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, no hubiesen sido posibles sin que nuestras familias nos trajesen tantos materiales para nuestro rincón. Desde aquí queremos darles las GRACIAS. Seguiremos utilizándolos porque, a la vuelta de las vacaciones, comenzaremos a investigar sobre los animales que viven en el agua. Estamos deseando empezar.





1 comentario: