sábado, 1 de diciembre de 2018

EXPERIMENTOS CON AGUA

Esta semana hemos realizado diversas actividades, y muy variadas, es por ello que me es imposible subir todos los días. Así que aquí os dejo en primer lugar lo relacionado al proyecto del Agua.

Como ya habéis visto en otra publicación, realizamos experimentos, entre ellos creamos una fuente, y tengo que decir que fue uno de los más motivadores, Lina nuestra niña curiosa, nos dejo los instrumentos para hacerla y tras varios intentos, nos salió. Todos los días la teníamos que hacer funcionar, así que os invito a probar en casa, porque es super sencillo y sólo necesitáis agua, una botella, pajitas, plastilina y un globo ( bueno alguno más pk a nosotros se nos rompían, ja, ja )






Pero no fue nuestro único experimento, también realizamos un ciclo del agua, otro experimento muy sencillo y que les sirvió para entender que el agua está siempre viajando para arriba y para abajo en estado gaseoso y líquido.  Una simple bolsa hermética de agua con colorante y la dejamos en una fuente de calor, que enseguida supieron que era el radiador, y a la mañana siguiente habíamos creado lluvia. Parecía cosa de magia ( aunque no lo era ja ja ).





Hemos ido a visitar a nuestros compis de 5 años y nos han enseñado otro experimento, que nos ha permitido conocer como las plantas absorben  el agua. ( no tengo fotos pero podéis ver el vídeo que ha compartido Susana hace unos días)
Así que le estamos cogiendo el gusto a esto de los experimentos, ver como no siempre salen a la primera, realizar hipótesis, intentar buscar soluciones, etc.... Seguro que realizaremos alguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario