Esta semana ha estado cargada de momentos bonitos y de visitas especiales.
El lunes lo empezamos de la mano de Aida, la mamá de Leo. Aida vino a clase a contarnos el cuento de "Marcelina en la cocina". Vino cargada con una olla y un montón de ingredientes disparatados para hacer la curiosa sopa que preparó Marcelina: refresco de cola, hojas y palos, telas de araña, babas de caracol, gusanos, chuches....
Entre todos fuimos echando los ingredientes a la olla al tiempo que Aida nos leía el cuento. Nos encantó.
Después de preparar esta receta un poco asquerosa nos tenía preparada otra sorpresa: preparar entre todos una deliciosa macedonia. Para ello picamos la fruta y exprimimos las naranjas. Nos gustó mucho este ratito tan genial. Mil gracias por venir y prepararlo todo con tanto cariño.
El martes y miércoles fueron las últimas sesiones de Masterchef Santiago. Los prestigiosos chefs David y Nel fueron los encargados de poner el broche de oro a esta maravillosa experiencia.
David nos preparó un pastel de queso y Nel unos gofres sin gluten. Ambos nos explicaron genial los pasos a seguir, los ingredientes y utensilios utilizados. Además nos prepararon un vídeo para poder verlos en acción, cocinando en sus casas.
La mamá de David nos trajo el pastel fresquito de la nevera a la hora del aperitivo y estaba delicioso.
La familia de Nel nos trajo la masa, las gofreras, frutas, nutella y chispitas para decorarlos y preparlos en directo. Como era la última exposición nos juntamos con los compis de 4 años A. Estaban deliciosos.
Mil gracias por todo a David, Nel y sus familias.
Gracias infinitas a todas las familias de clase por vuestra implicación y por hacer de este proyecto una experiencia maravillosa y una fiesta para los sentidos. Sois geniales.
El jueves comenzamos la mañana celebrando por adelantado la quinta vuelta al sol de nuestra compi Claudia, que los cumple en agosto. Claudia vino acompañada de su papá y su mamá. Dio las vueltas al sol, nos enseñó imágenes y objetos importantes de sus 5 años de vida y disfrutó un montón. Además nos trajo de regalo un globo de agua reutilizable y un molde para hacer helados. El molde lo guardamos después de comernos los helados de fruta que nos preparó para el aperitivo, junto a unas deliciosas brochetas de fruta. Mil gracias por todo familia y feliz vuelta al sol por adelantado Claudia. Te queremos un montón
El viernes Rebeca e Iván, los papás de Llara, nos prepararon un taller para hacer unos deliciosos batidos de fruta. Llara y su familia nos trajeron fresas, plátanos y leche y al batirlo todo junto nos quedaron unos batidos deliciosos. También quisimos probar batidos sólo de fresa y leche y sólo de plátano y leche. Hubo para todos los gustos pero el que más triunfó fue el de fresa.
Mil gracias por venir y por prepararlo todo con tanto cariño. Y gracias también por la paciencia porque a estas alturas ya nos cuesta un poquito estar tranquilos.
Además estos días hemos estado aprovechando para dar las últimas pinceladas a nuestro proyecto, preparar portadas y reforzar las grafías de los números 5 y 6. También estamos aprovechando para leer todos los libros del préstamo de libros que nos están encantando. Asimismo recibimos un mensaje de nuestro viajero favorito. Bruno sigue disfrutando de Noruega con su familia.
Ya estamos muy cansados así que nuestros días transcurren entre actividades molonas, juegos y toneladas de paciencia.
Ahora nos toca descansar unos días para afrontar la última semana con mucha energía. Feliz fin de semana familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario