Y como cantarían mis peque fans de Perales ¡Y se marchó... noviembre!
Esta semana ha sido muy divertida y llena de aprendizajes.
El lunes investigamos sobre las pirañas. Nos llamó mucho la atención su forma de comer y sus dientes. Además Bruno nos trajo un adorno de Navidad para el cole y Nora nos enseñó su árbol de navidad.
El martes es día de estaciones y biblioteca. También lo aprovechamos para seguir repasando el número dos.
En las estaciones seguimos trabajando la motricidad fina, el acercamiento a la escritura, los números y también en esta ocasión las formas geométricas. Esta semana había:
- Una estación para completar con piezas sueltas formas geométricas.
- Una estación para rellenar con gotas de agua los agujeros de las piezas de construcción tipo lego grandes.
- Una estación para componer letras con castañas.
- Una estación para construcción de números con piezas de imán.
Además Deva nos trajo unas preciosas pegatinas de navidad.
El miércoles tocó fiesta. Celebramos por todo lo alto la cuarta vuelta al sol de Leo. Sus papás nos acompañaron y nos hicieron disfrutar de un momento genial. Además Leo nos trajo unas sabrosas galletinas y unas bolas de navidad con nuestros nombres que nos encantaron.Feliz vuelta al sol Leo. Te queremos un montón.
También el miércoles Jon quiso enseñarnos su colección de hojas, un auténtico tesoro de la naturaleza. Además, investigamos sobre la tarántula y descubrimos atónitos que las tribus amazónicas se las comen bien "torradinas".
Ese día también volvimos a leer el cuento de Miriam Tirado " El círculo" y después hicimos la dinámica que nos regaló un momento de conexión precioso.
El jueves fue día de inglés y también iba a ser de psicomotricidad. Pero como la sala de psico estaba ocupada Jenny nos llevó a conocer la sala de ordenadores y aprovechamos para dibujar y escribir en la pizarra digital.
Ese día Claudia nos explicó y enseñó su horario de rutinas en casa.
El viernes llegó el momento de la anaconda. Nos quedamos alucinados con su forma de comer enteras a las presas y el bulto que les queda en la barriga. También jugamos en pequeño grupo con Silvia a otro juego de mesa.
Además empezamos el calendario de adviento con el cuento navideño "Cómo esconder a un león en navidad"
También hubo momento para otros cuentos como "El gato en el árbol" , "No es posible" o "Los 4 cerebros de Arantxa".
La Navidad va llegando poco a poco a clase y a las casas. En casa de Claudia y Deva aparecieron dos traviesas elfitas. Las peques las quisieron traer a clase y tanto a la hora del recreo como a la hora de psimotricidad aprovecharon que no estábamos en clase para hacer trastadas. ( Al final se canceló el huerto de 3 años y hubo psimotricidad en el horario habitual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario