viernes, 26 de noviembre de 2021

Descubrimos tipos de teatro.

Esta semana hemos trabajado sobre los diferentes tipos de Teatro que podemos encontrarnos. Aunque ya conociamos el Teatro de la calle y Teatro de títeres y marionetas, descubrimos otros tipos de Teatro. 

Teatro musical: combina baile,música, canciones, diálogo, etc... 

Teatro mímico: donde los protagonistas son los gestos, la expresión facial y sobre todo no decir ni una palabra. Nos costó un poco pero luego les encantó convertirse en mimos. 












Os dejo un vídeo que les gustó y sirve para practicar y jugar en casa. 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D83DDU7xvW8s&ved=2ahUKEwiVwanSrbX0AhUG8BoKHapIBOM4ChDFrwF6BAgDEAU&usg=AOvVaw1CJRwbp9vx4SPp_vQp4OEo


Teatro de sombras, encantados estaban de poder jugar con las sombras. Descubrimos que con un simple plapel blanco o papel cebolla, una linterna y algunas figuras, podiamos crear historias maravillosas. 
Podéis probarlo en casa, les encanta.
Luego creamos nuestro escenario de sombras. 





































Teatro Negro, teatro donde el fondo del escenario y los actores y actrices van de negro y se juega con los complementos u objetos en colores vivos. No tengo fotos del trabajo hecho, pero os dejo enlace de una pequeña obra.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DuFzG6_y04C8&ved=2ahUKEwjL3bXyrLX0AhUEJBoKHYR5DQsQxa8BegQICxAF&usg=AOvVaw347tF8G9OKsq-pF8EJ9J6j






No hay comentarios:

Publicar un comentario