lunes, 4 de octubre de 2021

AULA DE 5 AÑOS A

Por distintos motivos, hace tiempo que no os cuento que han estado haciendo los peques, así que os haré un pequeño resumen.

Ya hemos conocido a nuestra maestra de inglés, se llama Carmen y estamos encantados con ella.


 Con discos desmaquillantes y con la técnica del goteo hicieron sus propios dibujos, podían elegir entre manzana, pez y mariquita (esta última fue la que más éxito tuvo)




Como ya estamos en otoño, tenemos un libro de vocabulario que vamos mirando todos los días para aprender distintas palabras, también las tenemos descompuestas en sílabas y las vamos contando y formando.

 

Por fin, ya tenemos la mesa sensorial con temática del otoño, los peques tenían muchísima ganas de ella, es uno de sus rincones favoritos.




Gema nos trajo setas de distintos tipos para que las viéramos, los peques no las tocaron porque como no somos expertas no queríamos correr ningún riesgo.


En nuestra bandeja del otoño también tenemos mazorcas, que nos trajo Ana, bellotas, castañas, erizos de castañas, hojas secas, avellanas y nueces. La mayoría de las cosas nos las trajo Gema, que tiene la suerte vivir en una casa con prao 😍😍😍.


Las artes plásticas les encanta a los peques, así que siempre que podemos las realizamos.

En esta ocasión utilizaron la técnica del puntillismo, utilizando bastoncillos y témpera para decorar su propia hoja de otoño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario