martes, 10 de abril de 2018

PROYECTO DEL HUERTO

Hola familias!!
Hoy hemos comenzado una nueva aventura, el PROYECTO DEL HUERTO!
Todo comenzó con la caja mágica.......esta vez contenía varios regalos de nuestra querida amiga, la lechuza Curuxina.


Estuvimos indagando sobre lo que podían ser esos regalos....los vimos, olimos, tocamos, ....y como estos niños y niñas son tan listos, acertaron! Eran tierra y una lechugas.
Para encontrar el tercer regalo tuvimos que movernos y buscar por todo el aula, ayudándonos de pistas: frío, frío....templado, caliente, caliente!! Y lo encontraron:
















Ya con todo, nos pusimos manos a la obra, regando la tierra para humedecerla y plantando posteriormente las lechugas en nuestra nueva maceta.





Mañana decoraremos la maceta, y pegaremos el cartel que escribieron con la palabra: LECHUGA.
Tras plantar aprovechamos para preguntarles: ¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL HUERTO?  Y ¿ QUÉ QUEREMOS SABER? 


Poco a poco iremos aprendiendo muchas cosas relacionadas con esta temática:
personas encargadas del cuidado del huerto, plantas y jardines,  utensilios que emplean, tipos de verduras, hortalizas, plantas, flores, partes de las plantas y sus cuidados, ecología, reciclaje, las abejas y su función en la polinización......MUCHAS COSAS!

OS ANIMO A TRAERNOS LIBROS, CUENTOS, VÍDEOS, UTENSILIOS, SEMILLAS, MANUALIDADES, todo lo que queráis y encontréis sobre el tema.

Así como  a venir al aula a contarnos algún cuento, o a explicarnos algo relacionado con el tema, tanto vosotros como algún familiar. Fijo que entre todos aprendemos un montón y los peques estarán encantados de teneros en el aula! Muchas gracias!!




1 comentario:

  1. Ay estoy deseando ir a comerme una ensalada!!!! Motivados a tope!!! Excelente Carmen y María.

    ResponderEliminar