viernes, 12 de enero de 2018

PASTA DE SAL

En menudo lío nos hemos embarcado hoy.
Les había dicho que haríamos un experimento, así que hoy estaban impacientes y tenían muchísimas ganas de hacerlo.
El experimento consistía en hacer pasta de sal para luego poder modelarla y hacer con ella nuestra inicial.
Pero nuestro primer experimento no salió bien 😢😢. La receta que nos indicaba el libro no tenía bien las proporciones y en lugar de quedarnos una masa compacta nos quedó muy aguada y con grumos.
Nos dimos cuenta que no todos los experimentos salen bien a la primera, pero que no importa porque podemos volver a intentarlo una y otra vez hasta que consigamos lo que nos proponemos.



Buscamos en internet cómo se hacía la pasta de sal y nos dimos cuenta que nuestras proporciones no estaban bien. Como teníamos harina y sal suficiente nos pusimos otra vez a intentarlo y esta vez sí  que nos salió.
Los primeros que amasaron quedaron con las manos un poco pringadas pero los siguientes ya pudieron amasar mejor.
En el vídeo veréis que según pasaba el tiempo los peques se iban alterando un poquito, pero es que es normal, porque somos muchos y una vez que ya nos ha tocado intervenir nos aburrimos.


Después de tenerlo en la nevera durante una hora les di una bola a cada uno para que hicieran su inicial, ¡madre mía, como se pusieron!. A la mayoría les quedaron las manos todas llenas de masa pegagosa 😱 y no eran capaces de modelar su inicial. Tuve que ir uno por uno intentando despegarles la masa y ayudándoles a realizarla. De esta parte ya no tengo fotos ni vídeos y eso que estábamos para foto porque teníamos todos las manos pringosas.
El lunes veremos como quedó, espero que durante el fin de semana seque.

Así que hoy no hemos hecho nada más que la ficha del tiempo pero nos lo hemos pasado muy bien.
Y aunque ha sido un poco lioso porque somos muchos creo que la experiencia ha estado muy bien, a los peques les ha divertido mucho.

2 comentarios:

  1. Que divertido!!!! a mi avisarme la próxima que me gusta pringarme mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Encantada venía de la super masa..... Lo que les gusta pringarse 😂

    ResponderEliminar