jueves, 24 de noviembre de 2016

MÁS QUE, MENOS QUE...

Cris y yo estamos haciendo un  curso sobre ABN (aprendizaje basado en números) que nos está gustando mucho.
De momento sólo hemos ido a una sesión pero a mí ya se me ha metido el gusanillo de la curiosidad y he estado informándome un poco en internet.
Así que hoy hemos estado probando actividades nuevas.
Ya habíamos trabajado el concepto de muchos y pocos de manera manipulativa y hoy lo hemos hemos hecho con los conceptos "más que ...." y "menos que.... "
Les puse dos platos y en uno yo les ponía tapones. Salían de uno en uno y tenían que estar atentos para ver que les pedía porque iba alternando en pedirles "pon en el plato vacío más tapones que los míos" o "pon en el plato vacío menos tapones que los míos"
La verdad es que lo hicieron bastante bien, sobre todo lo de poner más tapones que los míos. Cuando les tocaba poner menos tapones no les resultaba tan fácil, porque a algunos les perdía la emoción de sacar muchos tapones del bote.
Así que en algunos casos tuvimos que contar los tapones de cada plato para ver si habían acertado.
Como todavía no tienen asociado número con cantidad, sobre todo en números altos, lo que hacíamos es colocarlos en dos filas para que pudiesen ver mejor si lo habían hecho bien. Y lo cierto es que en algunas ocasiones el resultado estaba muy agustado y acababan ganando por pocas unidades.

MÁS QUE Y MENOS QUE on PhotoPeach

 



Además estuvimos trabajando nuestra motricidad fina enroscando tornillos. Aunque os parezca un poco raro, al enroscar las arandelas de los mismos, estamos trabajando la motricidad de las manos. Y con ello conseguiremos que no nos cueste tanto escribir.

ENROSCAMOS TORNILLOS from Susana Álvarez Luque on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario