martes, 26 de febrero de 2019

PRIMER DÍA DE JORNADAS CULTURALES

Las Jornadas Culturales de este curso están basadas en  "El cine", proyecto que estamos trabajando en el cole.
A primera hora todo infantil tuvo su primer taller, en el Aula Materia, un aula súper chula que no conocíamos y a la que subimos en ascensor porque estaba en el piso más alto del cole.




Allí nos esperaban Marga y Rubén, de producciones Birmania, para ofrecernos un taller sobre "La historia del cine, ingredientes para hacer una peli y oficios".

Y tengo que decir que estuvieron maravillosos con nuestros peques ya que no es fácil que peques de 3,4 y 5 años, estén, durante una hora, atentos y escuchando, y puedo aseguraros que salieron encantados.
Siento no haber podido grabarlo todo pero es que en los ingredientes para hacer una peli  me quedé sin batería 😱😱😱.



Después de este taller los peques realizaron un TAUMATROPO, que es un juguete óptico inventado que consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Al estirar la cuerda entre los dedos, el disco gira y cambia de cara rápidamente, lo que provoca el juego óptico de ver las dos imágenes complementadas en una sola. Pero nosotras en lugar de hacerlo con cuerda lo hicimos con un palo entre los dos discos y al girar muy rápidamente daba la sensación de que nuestra niña estaba saltando a la comba.
Y siento deciros que tampoco saqué fotos de ellos finalizados aunque pudisteis ver los de los peques, ya que se lo llevaron para casa.

Después del recreo asistimos al Taller de Doblaje, realizado por Alberto Rodríguez, actor mierense reconocido por todos. En este taller se lo pasaron fenomenal porque todos aquellos que quisieron, que fueron la mayoría, realizaron el doblaje como verdaderos profesionales, delante de un micrófono de verdad.




Los peques disfrutaron mucho y todos nos reímos un montón, sobre todo nosotras.
Da gusto ver lo bien que hicieron el doblaje de la "barracuda" de la película Nemo, lo cierto es que daban verdadero "miedo". No os perdáis el vídeo porque lo hacen genial.


1 comentario:

  1. Gracias Su por publicar un trocito de esta experiencia. Los peques disfrutaron mucho y a mi personalmente me encantó.

    ResponderEliminar