jueves, 26 de abril de 2018

VISITA DE SARA, ABUELA DE ILLÁN. ABN Y HUERTO

Hoy hemos tenido una visita de Lujo!!!
Sara, la abuela de Illán, que es una experta en huertos y plantación, nos ha traído patatas, y con la ayuda de él,  las han  plantado en unas macetas.  
Y es que Illán es un experto en la materia, puesto que ya desde bien pequeñito les ayuda en sus cultivos de patatas, fabas, cebollas, lechugas... las fotos que nos enseñó dan testimonio de ello.
Además de ver las patatas y sus raíces, también pudimos ver una herramienta tan imprescindible en el huerto como es la fesoria.  Ya nos dejó claro Illán que " no se come " jajaja.
Es un placer contar con vuestras visitas en el aula, siempre aprendemos un muchísimo y nos lo pasamos genial!
Gracias Sara por tus sabios consejos para nuestro huerto y por venir a visitarnos!!!



Por otro lado,  hemos realizado un experimento que nos ha traído la profe Susana.  Tras verlo bien, los peques decidieron por consenso, que se trataba de una planta-cactus. Y resulta que al ponerla en agua, crece! Así que nos pusimos manos a la obra a ver si era verdad, y hoy ya hemos visto como ha crecido un buen trozo. Ellos dicen que llegará al techo, al cielo...¿Vosotros que opináis? El tiempo nos resolverá esta duda! 
Hemos realizado actividades de abn, basadas en el conteo de diversos materiales organizados en el espacio de diversas formas ( lineal, circular e irregular), dando estrategias para su resolución.

Aquí os dejo un vídeo resumen de todo,  así como del cactus y aloe vera que han estado viendo  y tocando y del cuento que hemos comenzado" La rebelión de las verduras" ( un cuento muy divertido sobre unas verduras que están enfadadas porque los niños y niñas no quieren comerlas...) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario