lunes, 5 de marzo de 2018

KANDINSKY

Esta semana hemos acabado de trabajar a Kandinsky.
Nos ha gustado mucho saber cosas de él y sobre todo pintar como él lo hacía.
La semana pasado nos hemos aventurado a realizar sus círculos concéntricos y nos han quedado muy bien.








Y hoy hemos decorado su nombre utilizando colores y formas geométricas.










Os dejo el vídeo que hemos visto sobre Kandinsky

¿HUEVO O GALLINA?

Clara tiene muy claro que antes fue el huevo que la gallina y así nos ha explicado como es el ciclo de vida del pollo.
¡Muchas gracias Clara, por compartir con nosotros tu sabiduría!


domingo, 4 de marzo de 2018

JUEGO DE NORA Y PLATOS DE LOS MESES

El viernes al finalizar la asamblea, estuvimos escribiendo palabras con un juego que nos trajo Nora. Con él aprovechamos para trabajar los fonemas, las letras, repasar  números y partes del cuerpo. Muchas Gracias Nora!! Les gustó mucho!











Además esta semana la caja mágica nos trajo unos platos "especiales", tenían letras.
Eneko al ver ENERO dijo: MI NOMBRE!! y es que claro, menos por una, coincidían todas las letras!!
Estuvimos contándolos, viendo los meses en los que cumplimos años, reconocimos letras y finalmente los colocamos por orden en el rincón de la asamblea, señalando con una pinza de brasas,  el mes en el cual estamos. 




Y eso es todo ! Hasta mañana!





jueves, 1 de marzo de 2018

EMOCIOMETRO Y PSICO 3 AÑOS

Y TÚ.....¿CÓMO TE SIENTES?
Triste, alegre, enfadado, asustado, enamorado....

Esta semana hemos incorporado a las rutinas de la asamblea el EMOCIÓMETRO que nos hizo María, para seguir trabajando la inteligencia emocional día a día.

Empezamos recordando el cuento del Monstruo de Colores, que ya trabajaron con Ana, y que tanto nos gusta. Dramatizamos los diferentes estados de ánimo ( como nos gusta poner cara de enfadados!!)
Y tras hablar de las emociones, fuimos colocando  nuestra pinza personalizada en la emoción de ese momento: ganó la alegría y la calma ( aunque hay algunos enamorados jeje)











Le damos importancia a esta actividad, puesto que es esencial enseñar a  los niños y niñas desde pequeños a verbalizar sus estados de ánimo,ayudándoles a expresar el porqué de ellas y  dándoles herramientas para gestionarlas, sin agobios, acompasando  y acompañando ese momento. 
Así fomentamos también poco a poco la empatía y la seguridad emocional, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Por otro lado el martes en psicomotricidad hicimos volar globos!  Jugamos a darles con diferentes partes del cuerpo, y a hacer juegos cooperativos por parejas. 
Ahí van fotos del momento:
























CUMPLEAÑOS EN 5 AÑOS Y TRABAJO EN INGLÉS

El miércoles en la clase de 5 celebraron dos cumpleaños. El de Aitana y Starlin.
¡Muchísimas felicidades peques!






Y hoy con Maeva han estado clasificando los vehículos en inglés: by air, by land and by sea. Great!