viernes, 15 de enero de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 Ya estamos de vuelta tras el descanso de las navidades. Esta semana el invierno se ha hecho notar y hemos visto nieve, hielo y hemos sentido el frío. Para combatir las bajas temperaturas hemos hecho juegos de movimiento y nos hemos abrigado mucho. También hemos salido al patio a observar las placas de hielo.

Además hemos trabajado la grafía de la letra "b" en distintas superficies y materiales: el suelo, la pizarra, con sal... Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido borrar con un pincel con agua las letras que había hecho la profe en la pizarra. Para ello debíamos seguir la dirección correcta.

Además cuando el viernes llegamos al cole había una sorpresa. Los Reyes Magos nos habían dejado dos regalos: la tabla del 100 y el juego cooperativo "hop, hop, hop". Nos han encantado.

Hemos comenzado a trabajar con la tabla del 100. Primero hemos colocado cada número en su casilla. Para ello había que estar muy atentos y salir cuando fuese el turno de alguno de los números que teníamos. Además, después de la asamblea, el encargado hace desaparecer alguno de los números de la tabla y fijándonos en la pista que nos da la columna (número final) y la fila (número inicial) debemos descubrir el número desaparecido y escribirlo en la pizarrina.

Además como cada semana hemos tenido propuestas de trabajo manipulativo:

- El juego  "Hop, hop, hop". Debemos llevar a la pastora , las ovejas y el perro al refugio antes de que el huracán tire el puente. Con él trabajamos la atención y el trabajo cooperativo.

- Decoramos nuestra inicial empleando Playmais. Al humedecer estos gusanitos de maíz se pegan y nos permiten realizar composiciones. Una propuesta de plástica y lectoescritura.

- Una propuesta de matemáticas y plástica en la que trabajamos la seriación de tres elementos estampando rotuladores circulares.

- Una propuesta de lectoescritura para componer palabras del invierno.

Aquí os de jamos el resumen en imágenes. Feliz fin de semana.


RESUMEN SEMANAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario