viernes, 18 de diciembre de 2020

 Aquí se termina la última semana completa del trimestre. Ha sido una semana muy divertida en la que la clase se ha impregnado de Navidad. La familia de Nela nos ha enviado unas pegatinas muy chulas para los cristales.

Hemos terminado nuestro proyecto de "Superemociones" y el superhéroe misterioso nos ha agradecido nuestro trabajo con unos preciosos brazaletes. También a Burubú se le ha ablandado el corazón en estas fechas y, antes de viajar a casa de su madre para pasar la Navidad, se ha despedido de nosotras y nosotros y nos ha traído unas bonitas pegatinas.

Además algunas familias se han animado con los talleres y cuentacuentos audiovisuales. Lluna y su familia nos han sorprendido con un divertido cuento contado por su tía y una preciosa manualidad hecha en familia. Pablo Peñalver ha compartido con nosotros dos cuentos chulísimos contados con la ayuda de su madre. Muchas gracias a ambas familias...¡Nos han encantado! En unos días os los dejaremos por aquí para que podáis disfrutarlos en familia.

También hemos elaborado una postal para enviar a las personas mayores que viven en las residencias de la tercera edad, para alegrarles estas fiestas tan atípicas. Además hemos realizado varias manualidades navideñas y jugado a varios juegos divertidos para reforzar la atención, el lenguaje oral y el conocimiento de las formas geométricas.

Tampoco han faltado las propuestas de las carpetas. Esta semana había:

- Una propuestas de lectoescritura para componer palabras navideñas.

- Una propuesta de lectoescritura para asociar mayúscula, minúscula y letra de imprenta componiendo árboles de navidad.

- Una propuesta de lógico matemática en la que trabajábamos las familias de los números (la del 10, 20, 30,40,50,60,70,80 y 90) componiendo unos divertido abetos navideños

- Una propuesta de lógica matemática y atención, realizando series de 3 elementos con sellos navideños.

- Una propuesta de arte y motricidad fina, en la que decorábamos un árbol de navidad con distintos materiales.

Además hemos practicado dos sorpresas que estamos preparando. Ha sido una semana genial. Ahora a descansar para coger fuerzas para la traca final del trimestre. Feliz fin de semana.


RESUMEN EN IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario