jueves, 24 de mayo de 2018

ABN Y LOS SENTIDOS

Esta semana hemos seguido experimentando con los sentidos, tocando ahora el olfato y el gusto, y como no podía ser de otra manera, nos hemos dedicado a oler y saborear diferentes alimentos. Desde especias a limón,  naranja y jamón serrano....Tratando de que aprecien los diferentes matices de los alimentos: dulces, salados, ácidos y amargos. Estoy muy contenta, porque casi todos se lanzaron a probar el  limón y el chocolate amargo, se ve que pensaban que era chocolate normal jaja. Tras la cata, aplaudimos con mayor o menor intensidad, según nos habían gustado mucho o poco, y como era de esperar, triunfó el dulce y el salado.
Hemos realizado actividades de ABN:  los monstruos volvieron a visitarnos, y tuvimos que ayudarles a contar los tapones que se habían desayunado. También contamos depresores y los colocamos en su número correspondiente y Daniella nos hizo genial el número protagonista.



Por otro lado el miércoles Illán nos trajo de vuelta el libro de la primavera y  venía con unas nuevas flores, unas rosas rojas!Estaban preciosas! El profe Illán nos explicó que las realizó juntó a su madre, estampando media alcachofa en pintura roja, que hizo 3, que tenían tallo, y las raíces estaban debajo.  Además también pegó gomets, redondos y pintó con rotu. A todos nos encantaron!!!Muchas gracias familia!!




Aquí os dejo un vídeo resumen de la semana, donde también veréis como regamos las plantas, jugamos en psico, y como Izan nos explica su visita al MUJA:  se acordó de nosotros y nos trajo el ticket, el folleto de información, 2 dinosaurios y muchas fotos, que nos fue explicando mientras se reía recordándolo. Aprovechamos para aprender que hay animales herbívoros y carnívoros. Muchas gracias!Les prestó mucho verlo todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario