sábado, 10 de febrero de 2018

LÓGICA-MATEMÁTICA Y TALLER DE SOPLO

Esta semana hemos tenido una triste noticia, nuestra profe y compi Ana nos ha tenido que dejar. 
Nos ha dado mucha pena, porque todos esperábamos que no fuese tan pronto, pero las cosas vienen así, y ahora tiene que disfrutar de esta etapa tan bonita.

La vamos a echar todos muchíiisimo de menos, los peques ya preguntaban por ella a las 9 de la mañana, pero por suerte nos vino a visitar, y vendrá más días, así que su ausencia será más llevadera. Además seguirá contándonos cosas, mandándonos ideas, actividades, y nosotras recurriendo a ella como siempre. Así que Ana, NO TE VAS A LIBRAR DE NOSOTRAS!! jeje


Por otro lado, el jueves en el taller de estimulación al lenguaje , nos dedicamos a trabajar el Soplo con diferentes juegos: trasvase de pompones, silbatos, molinillo, hacer burbujas, pomperos, matasuegras....
Todos fueron realizando los diversos juegos, practicando el soplo de la forma más divertida posible. Además tenemos a María, que nos ayuda un montón.

El soplo estimula y potencia los órganos fonadores que participan en la articulación de palabras, imprescindibles para la emisión de fonemas explosivos y vibrantes.










El viernes seguimos con las rutinas de Ana, el maquinista fue Álvaro, que lo hizo genial,y tras la asamblea hicimos actividades de lógica-matemática, que nos preparan para comprender la noción de número, sobre todo ordinal y cardinal :

- Clasificación de objetos por colores.
-Conteo de elementos, usando los depresores con números y los corazones.
-Ordenación de la secuencia numérica del 0 al 9.
-Repartición de elementos, integrando los conceptos de: igual y tantos como.
-  y seriaciones siguiendo un criterio: el color.




















6 comentarios:

  1. Que divertido lo del soplo, y que voy decir yo de mis niñ@s, pk ya son mis niñ@s. Lo hacen genial y son buenísimos. Carmen gracias por tus palabras,sabèis bien que sufro por no poder seguir en el aula y claro que fue repentino, aún estoy asimilando todo. Pero os ayudaré en todo lo que pueda. Las cosas a veces no salen como uno desea pero se de sobra que estarán en buenas manos. Gracias compis y gracias familias por la comprensión!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son tus niñ@s, has trabajado muchísimo con ellos,y quien venga lo va a tener muy fácil gracias a ti, y el año que viene seguro que los vuelves a tener! Ahora a pensar en ti y a descansar!!!!
    Gracias por todo!!! Te vemos en nada!

    ResponderEliminar
  3. Cuando te llevas tan bien con tus compañeras, las despedidas se llevan muy mal, pero tengo la esperanza de que ésta sólo dure unos meses en los que te voy a echar muchísimo de menos Ana.
    Sabes que siempre puedes contar con nosotras para lo que quieras al igual que nosotras también sabemos que podemos contar contigo.
    ¡Ahora te toca descansar y disfrutar de esta etapa de tu vida!
    Sé que, esta etapa, se te va hacer muy larga porque conociendote como te conozco, el reposo no va muy bien contigo. Pero ya verás como dentro de unos meses estarás encantada con toda tu familia.
    Así que respira honda, intenta relajarte y déjate querer muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, gracias chicas!!!! Que me hacéis llorar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Ainss que pena!!! Eres una profe 10 Ana!!! Y sé que la profe que te sustituya va a alucinar de lo que conseguiste con tus niñ@s hasta ahora!!! Cuidate mucho y descansa!!! Un besazo muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, yo solo es que disfruto con mi trabajo. Me encanta. Se agradece que se valore. Un abrazo.

    ResponderEliminar